Nuestro protagonista es Vincent Anton Freeman un no-válido nacido con un 99% de probabilidades de morir por fallo cardíaco y cuya esperanza de vida al nacer es de 30 años. Sus padres al saber esto se arrepienten de haberlo concebido a “la antigua”. Y se ponen manos a la obra para crear un hermano para Vincent, Anton, que sea “válido”.
Vincent es consciente de que no tiene futuro y decide seguir su sueño y labrar una carrera tan buena como la de cualquier válido. Para eso adquiere la identidad de Jerome Eugene Morrow, un ex nadador de élite frustrado, que al intentar suicidarse se quedo parapléjico. Al ocurrir este incidente en el extranjero nadie sabe lo del accidente, pero sin embargo si se descubriese viviría como un paria. Jerome prepara para Vincent muestras de piel, pelo, sangre y orina para que Vincent pueda pasar los exhaustivos y continuos controles genéticos a los que la población está sometida.
Ya como Jerome, Vincent es contratado en gattaca, una empresa aeroespacial donde desarrolla una carrera brillante siendo seleccionado como astronauta en una misión a Titán. La cosa se complica cuando el director de la misión es asesinado y durante la investigación de este asesinato hallan una pestaña de Vincent, lo cual le puede poner al descubierto. El asesino resulto ser el director de gattaca, Vicent consigue su objetivo de ir al espacio. Jerome que no podía mas con su vida decide darle una carta a Vicent, que no lee hasta no estar arriba de la nave por pedido de Jerome, que se asesina tras la partida de Vicent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario